Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica para Perros y Gatos

|Abierta a la Comunidad | CUPOS LIMITADOS

El miércoles 30 de octubre del corriente año, de 9:00 a 15:00, por orden de llegada, se realizará en el predio de la Facultad de Bromatología UNER (Pte. Perón 1154), la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica para Perros y Gatos, (Res. DEC Nº 289/24); con la participación de estudiantes y docentes de la carrera Medicina Veterinaria de la Unidad Académica.

La vacunación, enmarcada en la Semana de la Ciencia, será coordinada por docentes de la carrera Medicina Veterinaria de la Facultad de Bromatología UNER y acompañada por la Dirección de Veterinaria de la Municipalidad de Gualeguaychú, entidad que proveerá las vacunas utilizadas en la jornada.

En este sentido, la organización de la campaña está a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura, a cargo de José Dorati, el docente Leonardo Casarotto y estudiantes de Medicina Veterinaria.

Solicitan que las mascotas deben tener más de 4 meses de edad en estado orgánico general bueno, deben concurrir con un tutor responsable, mayor de 18 años, con elementos apropiados de sujeción: collar, correa, bozal los perros y los gatos en cajas o jaula, bolso, caja transportadora, que impida su fuga.

Cabe destacar que el control de enfermedades zoonóticas, evita que las mascotas enfermen y sean portadores y transmisores de enfermedades a las personas, por esto es muy importante la tenencia responsable de mascotas y el realizar los tratamientos preventivos correspondientes.
Asimismo, por la tarde, se realizará la vacunación antirrábica en los refugios “Patitas”, “la Casita” y “San Roque”, que estarán a cargo de un profesional veterinario y un número reducido de estudiantes avanzados de la carrera Medicina Veterinaria; y colaboradores.

Dato:
Dada la situación poblacional de caninos y felinos en la ciudad, esta actividad brindará a profesionales, docentes y estudiantes, la posibilidad de involucrarse en dicha problemática, contando para ello con la participación activa de animales susceptibles a la rabia, que representan un riesgo para la salud humana; ya que se trata de enfermedades zoonóticas.
De esta manera, docentes y profesionales capacitados en las distintas áreas de la especialidad veterinaria, ofrecerán a los/as estudiantes las explicaciones tanto científicas como operativas pertinentes a la actividad realizada, en un marco práctico como teórico, relacionando la misma con el ejercicio de la profesión, proporcionando así no solo una guía didáctica; sino también salvaguardando su integridad física.