La UNER adhiere al Paro de Mujeres

|INSTITUCIONAL| A través de la Resolución del Rector, nuestra Universidad su suma al paro convocado por las mujeres para el 8 de marzo, sin suspensión de actividades.

Por medio de la Resolución 035/18, la Universidad Nacional de Entre Ríos adhiere al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo. Alcanza a todo el ámbito de la UNER, acompañando “las luchas de las organizaciones defensoras de los derechos humanos y renueva su compromiso de propiciar ámbitos de participación y debate de las actuales problemáticas sociales”.
Con la firma del Rector Jorge Gerard, la resolución expresa que el Paro “pone de relieve el aumento de todo tipo de violencia contra las mujeres y la necesidad de actuar con urgencia ante esta realidad”.
El Paro Internacional de Mujeres se llevará a cabo el 8 de Marzo en todo el mundo.

En tanto, en la Facultad de Bromatología, en el Día Internacional de la Mujer, las mujeres del Personal Administrativo y de Servicios proponen una actividad para reflexionar sobre el rol de la mujer en el ambiente de trabajo – en este caso, una mirada de las trabajadoras desde la Universidad Pública. Se realizará a partir de las 10:00 en el Salón del Consejo Directivo.
El encuentro es abierto y se invita especialmente a todas las mujeres de la Unidad Académica a participar del mismo.
Este día será un homenaje a las diversas luchas históricas y del presente, en pos de la igualdad, libertad, participación política y social y condiciones dignas de trabajo, entre otras, así como conservar el legado de aquellas mujeres que lucharon por los actuales derechos. Con una mirada al presente, contemplar los derechos conquistados para continuar bregando por ellos.