La carrera Medicina Veterinaria, completa y gratuita en Gualeguaychú, que se cursa en la Facultad de Bromatología UNER, realiza desde sus cátedras diversas actividades de campo y prácticas en territorio.
Desde las cátedras de segundo año, “Mejoramiento Animal” y “Zootecnia 2”, a cargo de Ramiro Nuñez, han visitado estudiantes y docentes, la Cabaña Doble G del Litoral, la Cabaña Hereford, así como Haras Los Rayos Cuarto de Milla, donde se trabajó en podología equina y bovina, con la corrección y el tratamiento de infección podal (estudio RX) a campo y en los laboratorios de la Unidad Académica se ha realizado además la observación de motilidad espermática.
Por otra parte, el docente de la cátedra “Mejoramiento Animal”, Pedro Nuñez, ha participado en Wisconsin USA, tomando muestras de contenido ruminal para estudios genéticos; volcando luego sus experiencias y conocimientos a nuestras/os estudiantes.
En tanto, estudiantes del cuarto año de la carrera, de la cátedra “Patología quirúrgica”, a cargo de Juan Nuñez y Gustavo Bayon, realizaron prácticas en caballos de carrera, radiografías para observar técnicas de posicionamiento e incidencias de los rayos.
Así también, estudiantes de quinto año de la carrera, de la cátedra “Zootecnia especial IV”, a cargo de los docentes Carlos Agüero y Camilo Fernandez, visitaron la Cooperativa Apícola Río de los Pájaros.
De esta manera, las prácticas en campo son esenciales para la formación de las y los estudiantes de medicina veterinaria ya que proporcionan una oportunidad única para integrar teoría y práctica, desarrollar habilidades clínicas y adquirir experiencia práctica bajo la supervisión de sus docentes.
La Facultad de Bromatología UNER trabaja con el compromiso de formar profesionales veterinarios que puedan enfrentar los desafíos del mundo real y brindar una atención de calidad, con una preparación práctica y aprendizaje profundos que complementa su educación académica áulica; permitiéndoles desarrollar diferentes habilidades clínicas, aprender de la experiencia directa y explorar aspectos de la profesión veterinaria, preparándolos para convertirse en veterinarios competentes y comprometidos con el bienestar animal y social.