Jornadas Regionales de Bromatologia y Nutricion y PreJornadas

Jornadas: 12 y 13 de noviembre; PreJornada: miércoles 11. En estos tres días se llevarán a cabo las actividades programadas en el marco de este tradicional encuentro científico, académico y de extensión de la Facultad de Bromatología.

En este marco, el miércoles 11 tendrá lugar el Primer Encuentro de la Escuelas Agrotécnicas con la FB. Comprende una muestra de trabajos y productos elaborados en el marco de asignaturas propias de esas instituciones situadas en territorio entrerriano, y los productos alimenticios desarrollados por alumnos de la FB en la Cátedra de Tecnología Alimentaria. También, alumnos y docentes universitarios compartirán, con los estudiantes secundarios, trabajos de cátedra, prácticas de laboratorio y trabajos de investigación en curso con la intención de acercarlos a la vida académica universitaria.

Durante el jueves 12 y el viernes 13 tendrán lugar las exposiciones de destacados profesionales de universidades nacionales y de organismos oficiales y privados. En la apertura, se realizará el lanzamiento de la Cátedra de Soberanía Alimentaria, con la exposición de la Lic. Miryam Gorban, y como cierre, el Dr. Alberto Kornblihtt disertará sobre “Genes, genoma y sociedad”.

En las doce presentaciones de los oradores, se tratará una variada temática de interés actual: alérgenos alimentarios, tóxicos del ambiente y los alimentos, antropometría, nutracéuticos, prebióticos, nutrigenómica, entre otros.

Para este encuentro, la Facultad de Bromatología invita a la Presentación de Trabajos de Investigación, oral o en póster, que rige por el siguiente Reglamento

Las XXXI Jornadas Regionales de Bromatología y XVI de Nutrición se realizarán en el Centro de Convenciones Municipal de Gualeguaychú situado en el Predio del Corsódromo.
Más información e inscripciones online: www.fb.uner.edu.ar –
Consultas: jornadas2015@fb.uner.edu.ar