Inscripciones abiertas: Jornada de Actualización “Nutrición al día: avances y nuevos desafíos”

El viernes 8 de noviembre de 2024 de 9:00 a 17:00, se realizará una Jornada de Actualización en Nutrición: “Nutrición al día: avances y nuevos desafíos”, de manera híbrida en la Facultad de Bromatología UNER (Pte. Perón 1154), con inscripción previa (Res. C.D.264/24)

La jornada está destinada a estudiantes de los últimos años de la carrera Licenciatura en Nutrición de la FB UNER, docentes y graduados/as UNER , y profesionales interesados en el área de Alimentación y Nutrición.

La actividad es organizada por la Secretaría Académica, desde la Coordinación de la carrera Licenciatura en Nutrición, la Secretaría de Investigación y docentes de la carrera de nutrición de la Facultad de Bromatología.

El objetivo de este encuentro es generar un espacio de intercambio, reflexión y actualización, en torno a la práctica de la profesión, abordando los desafíos actuales que enfrenta el campo de la nutrición. Por tanto, se propone, una actualización integral en diversas temáticas relacionadas con las múltiples áreas de desempeño de las y los Licenciadas/os en Nutrición. En este sentido pretende ser una instancia de formación, actualización e intercambio, tanto para estudiantes, graduados/as , profesionales o futuros profesionales interesados en la temática.

Este enfoque busca garantizar que los/as profesionales mantengan sus conocimientos actualizados y acordes a los vertiginosos cambios, con capacidad para responder a las demandas de una disciplina en constante evolución. Asimismo, las jornadas pretenden ser un espacio de intercambio en el que se puedan debatir y analizar los nuevos desafíos, especialmente en lo que respecta a la alimentación y nutrición, y su impacto directo en la salud pública.

El escenario actual exige una reflexión profunda sobre las prácticas y enfoques en la nutrición, considerando factores como los cambios en los hábitos alimentarios, el aumento de enfermedades crónicas vinculadas a la dieta y las nuevas tecnologías aplicadas a la alimentación.
Además de fomentar la conexión entre las distintas generaciones de graduados/as de la Unidad Académica, promoviendo un sentido de comunidad y pertenencia.

Este encuentro busca resaltar la importancia de la participación activa en los diferentes órganos de gobierno de la Facultad de Bromatología UNER, promoviendo un vínculo más estrecho entre egresados/as y su alma mater. A su vez, se brindará un espacio para que los/as profesionales puedan compartir sus experiencias en los distintos ámbitos en los que se desempeñan, enriqueciendo el diálogo con perspectivas diversas provenientes de diferentes regiones del país y del exterior.

En definitiva, estas jornadas buscan no sólo actualizar conocimientos, sino también fortalecer los lazos entre profesionales del área, fomentando una comunidad activa y comprometida con los avances y nuevos desafíos de la profesión.

Ejes temáticos:

• “Lactancia y Nutrición en los primeros 1000 días: presente y desafíos”, a cargo de Lic. Verónica Risso Patrón.
  • “Hacia una alimentación saludable y sostenible”, a cargo de Lic. Mariana Albornoz.
  • “Nutrición en fútbol, de la teoría a la práctica”, a cargo de Lic. María Emilia Antille.
  • “Desarrollo de productos en la Industria Alimentaria y el rol del Licenciado en Nutrición en el trabajo interdisciplinario”, a cargo de Ing. María Belén Aguyaro y Lic. Mariana Brun.
  • “Abordaje nutricional en condiciones neurológicas en adultos”, a cargo de Dra. Mercedes Ruiz Brünner.
  • “Alimentación complementaria mirando al futuro”, a cargo de Lic. Marisol Díaz.

A cargo de Aluhe Martins do Serro

Se requiere inscripción previa a través del siguiente enlace: inscribirse aquí

Aranceles:
Estudiantes avanzados UNER: $5.000-.
Graduados y docentes de la UNER: $10.000-.
Profesionales no graduados/as UNER: $15.000-.

Pagar aquí

Consultas: investigacion.fb@uner.edu.ar