I Encuentro Internacional de Estudiantes de Intercambio en Paraná

|INTERNACIONALES| En la Facultad de Ingeniería de la UNER  se desarrolla el Primer Encuentro De Estudiantes de Intercambio del que participan por nuestra Facultad Gastón Pancrazio – como representante de Relaciones Internacionales – y las estudiantes de la Licenciatura en Nutrición Dafne Ballardini y Ariadna Cócaro ; quienes viajaron a México y Brasil a través de las becas de movilidad que ofrece la Universidad Nacional de Entre Ríos.

El encuentro está organizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos y se convocó a participar hasta tres (3) estudiantes por universidad pública que hayan tenido una experiencia de movilidad en alguna universidad extranjera y un personal administrativo que participe activamente en la gestión de la movilidad en su universidad.

Cabe destacar que el Área de Relaciones Internacionales, que depende funcionalmente de la Secretaría Académica de Rectorado, tiene como funciones:
– Participación y representación en Redes y Organismos Regionales e Internacionales de educación universitaria.
– Vinculación entre la institución y otras instituciones a los fines de la conformación de Redes académicas y a la celebración de Convenios bilaterales y multilaterales.
– Gestión de programas de movilidad académica regionales e internacionales con especial énfasis en la cooperación horizontal.
– Gestión de proyectos redes interuniversitarias, de misiones al extranjero.

En este sentido, la Facultad apuesta a la participación de sus estudiantes de estas experiencias de movilidad en universidades extranjeras con el objetivo de fortalecer la carrera universitaria  y personal de los jóvenes.