Epidemiología: trabajo conjunto de la Facultad con la Municipalidad de Gualeguaychú

Días pasados, autoridades y docentes de la Facultad de Bromatología UNER se reunieron con la Subsecretaría de Salud Municipal para avanzar en la conformación de un equipo de trabajo conjunto en relación a epidemiología y estadísticas; enfocado en los determinantes de salud de la ciudad.

Estuvieron presentes el decano de la Facultad de Bromatología, Gustavo Isaack; la vicedecana, María Tulia Aizaga; el secretario de Extensión Universitaria, José Dorati; Silvia Grenóvero, a cargo del Laboratorio de Bioestadística, Epidemiología y Matemática de esta Unidad Académica y la médica auditora, Andrea Martins.

En este sentido, se firmará un convenio específico de colaboración, que busca fortalecer y profundizar la colaboración interinstitucional, ofreciendo información validada que facilite la toma de decisiones y el desarrollo de políticas sanitarias eficaces. El trabajo conjunto permitirá el desarrollo de intervenciones enfocadas en problemas específicos de salud, a través de la investigación y el trabajo interdisciplinario.

El objetivo principal de la reunión fue la conformación de un equipo que llevará a cabo un proyecto destinado al registro e interpretación de los determinantes de salud de la población de Gualeguaychú, enfocado en el análisis de los mismos para la planificación de estrategias sanitarias, articulando la docencia, la investigación y la extensión, formando recursos humanos con excelencia y pertinencia.
De esta manera, desde la Facultad de Bromatología UNER se busca promover y coordinar la investigación científica y el desarrollo tecnológico, generando conocimiento y avance científico en la región y el país.