Docentes participaron del Congreso Internacional de Nutrición

|NUTRICIÓN| Los docentes de la Facultad de Bromatología UNER Sergio Britos, Elena Cossani y Nuria Chichizola, participaron del 21º Congreso Internacional de Nutrición IUNS (ICN), que se celebró en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, los días 15 al 20 de octubre de 2017.

Sergio Britos formó parte del comité científico nacional del congreso, además de disertar en dos simposios: Obesity: Science based Interventions con la ponencia “The argentine nutritional map as the real framework to intervene against obesity” y Micronutrients for Optimum Health, con la presentación “Status and nutritional gaps in Argentina: updated evidence”.
Por otra parte, en la modalidad posters Nuria Chichizola junto a Sergio Britos presentaron “Evaluation of a school feeding program in a real setting”.
Cabe destacar que la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), reconocida sociedad fundada en 1941 por el científico Prof. Pedro Escudero – pionero en América Latina – fue la encargada de la gestión del Congreso que se llevó a cabo bajo el lema “From Science to Nutrition Security” (De la ciencia a la seguridad nutricional).
Este Congreso Internacional de Nutrición IUNS-ICN es una reunión cuatrienal que se ha celebrado desde 1946 y su 21ª edición tuvo sede en Buenos Aires por primera vez en su historia.
Con intención de centrarse en cada aspecto de los problemas de nutrición que atraviesa una amplia variedad de temas que se trataron desde diferentes perspectivas con el fin de enriquecer los puntos de vista de los asistentes.
El Congreso tiene relevancia internacional y permite afianzar la relación entre todos los países integrantes de la IUNS, especialmente de Latinoamérica, estimulando el intercambio de información, fomentar el intercambio de conocimiento para lograr la mejora de la Seguridad Nutricional, la realización de proyectos de investigación, la colaboración entre los profesionales dedicados a la Nutrición.

Un dato a destacar es que la última vez que este evento se realizó en Latinoamérica fue en el año 1978, en Río de Janeiro, donde participaron 3.500 profesionales de todas las ciencias involucradas en la Nutrición humana.
Los pilares del programa abarcaron los avances en la investigación nutricional, la nutrición a través de la vida, Salud Pública, Nutrición y Medio Ambiente, Nutrición y manejo de Alimentos funcionales y compuestos bioactivos, Prácticas de cultura alimentaria y educación nutricionaly Agricultura, Ciencia y Seguridad Alimentaria.