Docentes de la Facultad participaron en la XVI European Poultry Conference (EPC) 2024 en Valencia

Las docentes de la Facultad de Bromatología UNER, Tamara López y Florencia Campostrini participaron del XVI European Poultry Conference (EPC) 2024, en Valencia, España.

Desde el 20 de junio al 1 de julio del corriente, Tamara López y Florencia Campostrini, Licenciadas en Bromatología, docentes de la Facultad de Bromatología UNER, doctorandas en el Instituto de Ciencia y Tecnología Alimentaria de Entre Ríos – ICTAER (CONICET-UNER) e integrantes del grupo Desarrollo y Mejoramiento de Alimentos de Calidad a partir de Recursos de Entre Ríos- DyMACRER, dirigido por la Dra. Natalia Sosa y, desde 2022, miembros de la World’s Poultry Science Association, estuvieron presentes en la XVI European Poultry Conference (EPC) 2024.

En este sentido, presentaron dos trabajos de investigación, realizados dentro del grupo DYMACRER, en modalidad poster:

• Myopathies in broiler chicken breasts in a slaughterhouse from Argentina: prevalence, severity, and attributes contributing to the occurrence (Florencia Graciela Campostrini, Tamara Anahí López, Roy Cristian Rivero, Patricio Antonio García, Natalia Sosa).
    • Effect of the application of pulsed electric fields in combination with salts on the drip water loss, texture and appearance of wooden breast meat in broilers (Tamara Anahí López, Florencia Graciela Campostrini, Roy Cristian Rivero, Isaac Aaron Rodríguez Osuna, Carolina Claudia Schebor, Natalia Sosa) también enviado como artículo completo.

Sobre el XVI European Poultry Conference
Del 24 al 28 de junio, el Palacio de Congresos de Valencia acoge el EPC 2024, un evento clave para que la comunidad interesada en la avicultura pueda discutir los últimos avances en ciencia, salud y sostenibilidad de las aves de corral. Organizada por la Asociación Española de Ciencia Avícola (AECA – WPSA, Asociación Mundial de la Ciencia de las Aves de Corral) y con el apoyo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, esta reunión dio la oportunidad de intercambiar los últimos desarrollos e investigaciones con expertos de la industria.