Día Mundial de la Salud

Comienzos Saludables, Futuros Esperanzadores: este año la campaña está centrada en la salud materna y neonatal, instando a los países a poner fin a las muertes evitables y priorizar el bienestar a largo plazo de las mujeres.


El Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de 2025, inicia hoy con una campaña de un año de duración sobre la salud materna y del recién nacido, que busca concientizar a los gobiernos y a la comunidad de la salud a intensificar los esfuerzos para poner fin a las muertes prevenibles de madres y recién nacidos, y a dar prioridad a la salud y el bienestar de las mujeres a largo plazo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) procura en este 2025, apoyar embarazos y partos saludables, así como una mejor salud posnatal.

Dato

El Día Mundial de la Salud (DMS), que se celebra todos los años el 7 de abril, marca el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948 y cada año se centra en un problema de salud pública específico. En 1948, los países del mundo se unieron y fundaron la OMS para promover la salud, mantener el mundo seguro y servir a los vulnerables, para que todos, en todas partes, puedan alcanzar el más alto nivel de salud y bienestar.

Scroll al inicio