Día Mundial de la Alimentación

El tema de este año es «Derecho a la alimentación para una vida y un futuro mejores».

Se destaca la importancia de la diversidad, la nutrición, la asequibilidad, la accesibilidad, así como la seguridad y la sostenibilidad de los alimentos, concientizando sobre cómo una mayor diversidad de alimentos nutritivos debería estar disponible en nuestros campos, redes de pesca, mercados y en nuestras mesas; en beneficio de todos/as.

Hoy en día, el hambre se ve a menudo agravada por los frecuentes cambios climáticos, las recesiones económicas y los conflictos.

El Día Mundial de la Alimentación 2024 busca soluciones para garantizar que todas las personas tengan un acceso suficiente, adecuado y regular a alimentos diversos, seguros y nutritivos, sin dejar a nadie atrás.

Desde la Facultad de Bromatología UNER, se trabaja con el fuerte compromiso cumpliendo con el rol fundamental – en las áreas de su especialidad – de dar a conocer, prevenir y concientizar a la comunidad sobre la importancia de informarse y trabajar juntos/as, a través de acciones diarias, para en contribuir a un estilo de vida más sostenible y saludable.

Scroll al inicio