Charla “Vínculos y comunicación efectiva en el ámbito laboral”

El lunes 16 de septiembre de 14:00 a 17:00 en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Bromatología UNER, se realizará la charla taller institucional, “Vínculos y comunicación efectiva en el ámbito laboral”, a cargo del Psicólogo Jorge Levin; organizada por el Instituto de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de Entre Ríos (ICTAER), la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Unidad Académica y el Protocolo de Actuación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Esta actividad de carácter obligatoria, está orientada en primera instancia, exclusivamente a los Equipos de Investigación del ICTAER y luego se proyecta extenderla a los demás claustros.

En este sentido, se destaca la importancia de llevar a cabo este tipo de charlas para los y las integrantes de las Instituciones que conforman y son parte de la Universidad Nacional de Entre Ríos, generando espacios constructivos en relación a los vínculos laborales, esenciales para crear ambientes de trabajo positivos y productivos, donde se fomente la colaboración, el bienestar, el respeto, la confianza y el compromiso de quienes los integran; para llevar adelante los objetivos.

Por lo tanto, es muy importante trabajar en este primer encuentro sobre la comunicación efectiva, como la base de cualquier relación laboral, una comunicación clara y abierta, que ayude a prevenir determinadas situaciones, malentendidos y que permita que se expresen ideas y preocupaciones, que puede llevar a una mayor innovación y resolución de conflictos poniendo énfasis en la valoración personal y el desarrollo de habilidades (como la escucha activa, la empatía y la asertividad); que no solo mejoran las relaciones laborales, sino que también contribuyen al crecimiento personal y profesional .

Los vínculos laborales y la comunicación efectiva son fundamentales para construir una cultura institucional saludable, una cultura de todas las áreas y espacios que se encuentran y conviven dentro de la Universidad, como lugar de formación y desarrollo, que valora el diálogo abierto y las relaciones sólidas; indispensables en el entorno laboral actual y que sin dudas colaborará en comprender la importancia de estas dinámicas y aporte individual diario; para el éxito de cualquier Institución.

Sobre Jorge Levin
Psicólogo egresado de la Facultad de Psicología de Rosario – U.N.R 1993.
Psicoterapeuta.
Especializado en el modelo M.R.I en Palo Alto, California, Estados Unidos.
Especializado en Terapia Familiar Sistémica en Minuchin Center of The Family, Nueva York, Estados Unidos.
Especializado en Sexología Clínica, Educación Sexual y Terapia Cognitivo – Comportamental en Instituto Kinsey de Sexología de Rosario.
Especializado en el Enfoque Gestáltico en Asociación Gestáltica de Buenos Aires
Especializado en Psicogenealogía, en Universidad de Belgrano. Bs.As.
Diplomado en Género desde la Perspectiva de los Derechos Humanos. UTN – Paraná
Co-fundador de la Red Entrerriana de Voluntarios para la Prevención del Suicidio.
Psicólogo de Planta Permanente del CAPS Malvinas Argentinas dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos.

Por consultas: direccion.ictaer@uner.edu.ar