Muestra Permanente: “Nutrir el alma”

|CONVOCATORIA| Muchas veces el arte es catalogado como algo frívolo y superfluo, mientras que otras actividades sociales suelen ser consideradas como superiores y necesarias. Tales ideas anteponen la satisfacción de aquellas actividades que son consideradas indispensables para la subsistencia del ser humano como por ejemplo: comer; por sobre otras que apuntan a la autorrealización del individuo, como caso: la creatividad. ¿Pero, puede el hombre crear aún con hambre? ¿Pudo la humanidad exclamar su dolor, su indignación, su coraje, su alegría, sin comer? ¿O más allá todavía, ha llegado a expresarse con el alimento? Indudablemente, entre las distintas formas de expresión que culturalmente se han desarrollado a lo largo de la historia, quien llegó a convertirse en indiscutible protagonista es la comida.

Proponemos desarrollar un espacio de reflexión sobre arte, cultura y alimentación. Debatiendo sobre como la comida nos nutre física pero también espiritualmente, y sobre el lugar que ocupa en el imaginario de distintas culturas. La búsqueda de este espacio de encuentro es poder reunir la visión de artistas, docentes, estudiantes, graduados, diseñadores, etc., a partir de una muestra colectiva que reúna producciones referidas a la temática.

*Convocatoria:

• La convocatoria se realizará en cuatro rubros: pintura, escultura, fotografía, e ilustraciones y grabado; y en dos categorías: general y estudiantes.
  • El formato elegido es el de una muestra colectiva  abierta a toda la comunidad. En la categoría estudiantes podrán participar solamente estudiantes que estén inscriptos en cualquier carrera (terciaria y/o universitaria) dictada en la ciudad de Gualeguaychú. En la categoría general podrá participar cualquier interesado que no cumpla el requisito de estudiante.
  • De acuerdo a la cantidad de obras recibidas se hará una pertinente selección de la que participarán representantes de la Facultad de Bormatología -UNER, de la Asociación de Artistas Plásticos y del Instituto Superior de Arte – ISA.
  • Una vez finalizada la muestra se otorgarán certificados de participación en ambas categorías, Menciones Especiales a la categoría General y Premios Estímulo a la categoría Estudiantes.

*Inscripción:

Libre y gratutita.

*Recepción y Pre-selección de obras:

• Lugar a definir.
  • Cada obra deberá ser acompañada de un breve texto (máximo 200 palabras) que describa la visión del autor/a sobre la intervención del arte como nutrición del alma y el espíritu.
  • Consultas e Inscripción: multimedia@isa.edu.ar  / dzanetti@fb.uner.edu.ar

*Exposición:

1, 2 y 3 de Noviembre de 2017 – II Congreso de Bromatología y Nutrición – Centro de Convenciones Gualeguaychú / Facultad de Bormatología UNER.