La Facultad expuso en Innova 2017

|INVESTIGACIÓN| Docentes e investigadoras de la Facultad participan en el 8º Simposio Internacional de Innovación y Desarrollo de Alimentos que se realiza Montevideo, Uruguay.

Las docentes investigadoras de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Victoria Aviles y Rosa Ana Abalos, se encuentran participando de la exposición de trabajos de investigación en el 8º Simposio Internacional de Innovación y Desarrollo de Alimentos que se realiza en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay y Latitud Fundación -LATU- en Montevideo, Uruguay.

Ambas investigadoras son egresadas de la Facultad de Bromatología UNER e integran equipos de investigación junto a otros docentes de esta Unidad Académica; en el marco de Proyectos de Investigación y Desarrollo – PID – de la UNER. Victoria Aviles es becaria doctoral del CONICET – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – y expone en formato póster la investigación desarrollada junto a la docente Liliana Lound: ¨Efecto del Salvado de arroz en el rendimiento y las propiedades texturales y nutricionales de un reestructurado de pollo y calabaza¨. En tanto, Rosa Ana Abalos presentó dos trabajos: ¨Impregnación al vacío con polifenoles en batata gem de V gama¨ y ¨Medición de la vida útil comercial de un producto de V gama: lasagna lista para consumir con adición de polifenoles¨; desarrollados junto a las docentes Beatriz Gómez, María Tulia Aizaga, Cristina Alfaro, Nancy Frossard y la estudiante de la licenciatura en Bromatología Florencia Melchiori.

Las investigadoras consideran que esta experiencia es muy importante para poder compartir lo que se viene trabajando por mucho tiempo, de manera silenciosa, así como la posibilidad de interactuar con profesionales de diferentes disciplinas sobre las nuevas tendencias y evolución en alimentos.

Así, estos encuentros brindan un panorama macro a todo lo que se desarrolla en la Facultad de Bromatología y da un fuerte impulso el ambiente académico y profesional para seguir trabajando en pos de nuevas ideas, acordes a las investigaciones mundiales.

Sobre INNOVA 2017
El Laboratorio Tecnológico del Uruguay y Latitud Fundación LATU realiza este año INNOVA 2017, el 8º Simposio Internacional de Innovación y Desarrollo de Alimentos, evento de referencia en la temática de ciencia y tecnología de alimentos a nivel regional, que se realiza de forma bienal desde 2004. Con el involucramiento de un destacado Comité Científico ofrece conferencias, talleres, cursos y presentación de posters con temáticas de actualidad e impacto a nivel mundial, propiciando una semana para compartir con colegas de distintos lugares del mundo.

En esta oportunidad, el lema es Alimentos, evolución, mitos y tendencias y los ejes temáticos son la inocuidad: mitos y evolución, convergencia tecnológica: evolución y tendencias y procesos: mitos y tendencias.

Cabe resaltar, que estos acontecimientos científicos y la importancia de participar, además del reconocimiento y la valoración de los desarrollos que se gestan en los cuales se trabaja fuertemente para impulsar los desarrollos, articulando entre los grupos de investigación y apoyando las iniciativas orientadas a la obtención de resultados innovativos precompetitivos o de alto impacto social.