Marcha Federal en Defensa de la Educación Pública

Volvimos una vez más a abrazar fuertemente a la Educación Pública y Gratuita, la Ciencia y el Sistema Universitario Nacional.

“La educación es el derecho humano que se alza contra el azar injusto de la desigualdad”

Trabajamos día a día en la construcción de una Universidad Pública, Gratuita y de Calidad, que valoramos y defendemos férreamente. Una vez más, marchamos por el presente y el futuro de cada estudiante, docente y no docente que la transita y la habita con responsabilidad, compromiso y cariño.

La Universidad es una puerta abierta permanente al conocimiento, que transforma la vida de las personas, de las primeras generaciones de universitarias/os en la familia, la que incluye y se distingue en ciencia, en investigación, en extensión, en calidad académica. Porque genera lazos con la comunidad para brindar respuestas inmediatas y efectivas, pero también se vincula a través de las áreas de especialidad, con empresas, instituciones y organizaciones para que la sociedad toda crezca y se desarrolle.

Orgullosos/as de nuestras/os estudiantes, de su recorrido, su responsabilidad; reconociendo la importancia de todo lo que representa por delante en la vida de alguien, ser profesional, y aún más ser graduada/o de la Universidad Pública.

Somos una Universidad en donde investigamos, generamos conocimiento, extendemos y trabajamos en territorio con gran responsabilidad, con transparencia y la tranquilidad de ser una Universidad Auditada por diversos organismos, y con los datos necesarios para informarse frente a eso, publicados en nuestro Portal de Autogestión UNER y en el sitio web institucional. Siendo además receptores de un premio nacional por la transparencia institucional y la información pública de la misma.

Frente a los erróneos discursos imperantes, que generan aún más desconocimiento y desinformación en la comunidad en general, al ser cuestionadas las rendiciones de fondos y se señala, agraviando a cada trabajador/a de la Universidad Pública, que día a día no sólo cumple con su función sino que siempre redobla esfuerzos para enaltecerla; es fundamental la capacidad de comprensión y entendimiento observando todo eso que parece dado sin más, y lo que ello genera en el crecimiento y desarrollo de nuestros territorios.

Cuando se habla y replica en detrimento de la Educación Pública Superior, aún con mayor convicción continuaremos construyendo hacia adelante, con claridad y desmitificando, con el firme compromiso de quienes quieren seguir creciendo y celebrando los logros personales; que se vuelven logros colectivos al pasar por la UNER.