Convocatoria Abierta 2025: Programas de Intercambio Estudiantil: PILA, ESCALA y PILA VIRTUAL

Estudiantes de la UNER podrán postular para cursar materias en universidades de otro país, bajo modalidad presencial o virtual.

Abrieron las convocatorias para los programas PILAESCALA y PILA VIRTUAL, a los que podrán postular estudiantes de la UNER. Para los dos primeros, deberán acreditar un mínimo del 40% de la carrera aprobada. El programa PILA abre plazas para México y Colombia, mientras que ESCALA propone movilidad hacia Brasil y Paraguay.

Por otra parte, quienes participen del esquema PILA Virtual deben estar matriculados como alumnos regulares en carreras de pregrado, grado o posgrado de la UNER y tener aprobado por lo menos el 20% de la carrera que cursan.

Apertura de la convocatoria 2025-1 de los programas de movilidad académica: PILA alumnos y ESCALA de estudiantes de grado, modalidad presencial (Res.Dec. N° 267/2024).

PLAZAS: La UNER dispone de 4 (cuatro) plazas en el Programa PILA Alumnos  y 5 (cinco) en el Programa ESCALA de Grado.

DESTINATARIOS: estudiantes de grado de UNER.

OFERTA ACADÉMICA: revisar la documentación compartida de cada Universidad de destino. Si es necesario obtener con anticipación los planes de estudios, por favor avisar al área de internacionales de la Facultad.

-FECHA DE CIERRE: viernes 11 de octubre de 2024 será el último día para enviar la documentación a al área de internacionales de la Facultad (solo por correo electrónico internacionales.fb@uner.edu.ar ).

DOCUMENTACIÓN DE ESTUDIANTES: Enviar en formato digital, en archivos separados.

·         Certificado alumno regular

·         Certificado analítico

·         CV

·         Carta de motivación

·         Plan de sociabilización de la experiencia

·         DNI o pasaporte según corresponda

·   Formulario inscripción estudiantes, según el programa que corresponda, debidamente firmado.

.    Documentación complementaria que solicite cada universidad

BENEFICIOS: La UNER dispone de apoyo para gastos de pasajes aéreos internacionales. Hospedaje y alojamiento: ver información de cada Universidad de destino.

TODA COMUNICACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE DESTINO DEBE REALIZARSE A TRAVÉS DE LAS ÁREAS DE INTERNACIONALES

Los estudiantes seleccionados deberán contratar un seguro de accidente, enfermedad, repatriación que cubra las contingencias que puedan producirse durante su periodo de permanencia en la institución de destino incluyendo el COVID-19, y los viajes de ida y regreso. Ningún estudiante será autorizado a salir de su Institución de origen si no dispone de este seguro, que deberá acreditar ante ella.

Fichas informativas e información de las Universidades destino, Reglamentos y Formularios:

PILA PRESENCIAL

ESCALA PRESENCIAL

Más información:

PLAZAS DISPONIBLES:

Apertura de Convocatoria ( Res. Dec. N° 267/2024) Programa PILA Virtual, Convocatoria 2025-1.

El presente esquema promueve el intercambio virtual de estudiantes de pregrado/grado/posgrado, en otra Universidad del Programa de un país diferente al de su residencia, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la Universidad de destino.

Para consultar la oferta de asignaturas, los estudiantes deberán acceder desde la página del Programa PILA donde encontrarán el acceso a la consulta.

Documentos necesarios y formato de inscripción:

PILA VIRTUAL 2025

Documentación: certificado analítico, formato inscripción estudiantes PILA Virtual , copia DNI.

Luego se podrá solicitar a cada postulante la documentación que cada Universidad de destino indique.

Requisitos: los estudiantes que participen del esquema PILA Virtual deben estar matriculados como alumnos regulares en la IES de origen y tener aprobado por lo menos el 20% de la carrera o licenciatura que cursan, cumplir con los requisitos de tipo académico y administrativo que establezca la Institución de origen para autorizar la participación en PILA Virtual y cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la cual busca participar.

Las postulaciones completas deberán ser enviadas en formato digital y con las firmas correspondientes, hasta el 19 de octubre de 2024 inclusive.

Consultas: Área de Relaciones Internacionales de la Facultad: internacionales.fb@uner.edu.ar