La Facultad presente en la EcoFeria Gualeguaychú

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura, a través del área de difusión de carreras y el Programa UNER Saludable, la Facultad de Bromatología UNER, participó de la Ecoferia Gualeguaychú en La Delfina.

Con motivo de celebrarse el mes del ambiente, se realizó un evento del cual participaron emprendedores y organizaciones que realizan productos sostenibles y amigables con el ambiente, contribuyendo con estrategias educativas en pos de lograr una cultura que permita el cuidado de los bienes naturales, así como incentivar el trabajo colaborativo, en sociedad, y nuevas prácticas ambientales.

En este sentido, desde esta Unidad Académica se realiza durante todo junio la campaña de despapelización para el reciclado de papel y cartón, así como también de pilas. Además, desde el mes pasado y en adhesión a la Ordenanza Municipal de Gualeguaychú Nº 12.134/2017, somos espacio 100% libre de humo y nos hemos sumado a la campaña local “Gualeguaychú sin colillas”, a cambio de un árbol nativo para nuestro predio.

Asimismo, se realiza el reciclado de la yerba para realizar maceteros, diversas charlas, encuentros, como así también campañas de prevención y concientización sobre el cuidado de ambiente y el uso de los recursos naturales.