1ra. Jornada Nacional para Combatir la Resistencia a los Antimicrobianos

El viernes 28 de junio de 2024, se llevará a cabo la 1ra. Jornada Nacional para Combatir la Resistencia a los Antimicrobianos – Del aula a la comunidad: educar para la acción, de 9 a 18 en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

En este sentido, por Res. CD 152/2024, es auspiciada por la Facultad de Bromatología UNER, que la retransmitirá, desde el aula 13, de 9 a 12 y; desde el Salón del Consejo Directivo, de 12 a 18; en el marco del Día del Uso Responsable de los Antibióticos (21/6). https://www.youtube.com/@SADI_Arg

Esta Jornada es organizada por la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), y su programa contempla actividades relacionadas con temas que van del Control de Infecciones hasta el uso adecuado de los antimicrobianos y de los métodos diagnósticos, pasando por el concepto de Una Salud y la repercusión de la resistencia en el ámbito veterinario y de la producción agroalimentaria.

Desde la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos, se considera de suma importancia fomentar la reflexión y el debate en los futuros profesionales del sector sobre este acuciante desafío sanitario que afecta tanto al sector agroalimentario como a la salud pública en general, por esta razón, se invita a las/os interesados en la temática a participar de esta importante actividad académica.